Alberto Gómez Puente de El Olivo se impone en el Certamen de Mixología Maeloc

Doce hosteleros de diferentes puntos de Galicia han medido esta mañana sus habilidades y su creatividad a la hora de elaborar diferentes propuestas de cócteles con sidras Maeloc. 

El ganador ha sido Alberto Gómez Puente, de El Olivo, que ha conquistado al jurado con una Sidrarono 88 en la que el protagonismo ha recaído en la Sidra Extra Ecológica Maeloc. El subcampeón ha sido Pablo Bugallo de la Sidrería Montañés de Pontevedra.

Campeón y Subcampeón con sus cócteles

Maeloc ha celebrado esta mañana en el espacio de La Galiciana de Santiago de Compostela el 1er Certamen de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.

Maeloc_Galiciana

Alberto Gómez Puente de El Olivo en A Coruña se ha impuesto en esta competición frente a los 12 aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia. Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

Alberto Gómez Puente conquistó al jurado con su Sidrarono 88 un cóctel en el que ha integrado a la perfección la Sidra Extra Ecológica Maeloc. Se ha llevado a casa un premio en metálico de 600 euros, además de un lote de productos Maeloc.

Como subcampeón se ha clasificado Pablo Bugallo de la Sidrería Montañés de Pontevedra.

El presidente del jurado, José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de Custom Drinks, señaló que “se ha valorado tanto la destreza en la elaboración de cócteles como la creatividad y el conocimiento sobre el mundo de la sidra”. Ha señalado además que “la utilización y manejo de las técnicas de coctelería ha sido de un nivel muy alto durante todo el certamen”. La variedad de propuestas puede ser infinita, pero el jurado ha determinado qué mezclas cuentan con una mayor armonía de sabores, aquellas que integran mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultan más sorprendentes al paladar.  Además de José Luis Olmedo, el jurado estuvo compuesto por Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.

Desde Maeloc señalan que el objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú