Coruña Cociña acepta el desafío de Cervezas 1906

Mundo HR

El colectivo de chefs de la provincia de A Coruña, Coruña Cociña, se ha reunido esta mañana en MEGA para brindar por el acuerdo que les une a Estrella Galicia para los próximos 3 años y sumarse así a una serie de actividades conjuntas.

La próxima semana, 8 de los establecimientos del grupo participarán en Desafío XChef by 1906, un certamen que aúna talento gastronómico y compromiso con las buenas prácticas en la cocina.

Este jueves casi la totalidad de los integrantes de Coruña Cociña se han reunido en MEGA, el Museo de Estrella Galicia, para brindar con los responsables de la firma por el acuerdo que une a ambas entidades para los próximos 3 años y que implicará la organización de actividades comunes con el objetivo de poner en valor el potencial gastronómico de la provincia.

La primera de estas actividades comunes comenzará la próxima semana. Se trata de Desafío XChef, el certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906 en el que se reconoce el esfuerzo de los participantes por activar buenas prácticas en sus establecimientos, con el fin de alcanzar un impacto positivo en la sociedad. Desde el próximo lunes 21 de marzo hasta el domingo 27, los chefs participantes ofrecerán su propuesta gastronómica en sus locales, elaboraciones que serán valoradas por los clientes, mediante una votación online. Del total de participantes, 4 finalistas presentarán su propuesta en la final que tendrá lugar el 4 de abril en MEGA.

El talento en la elaboración de una propuesta de tapa basada en la cocina de temporada que maride perfectamente con alguna de las Cervezas 1906 y el cumplimiento de alguna de estas premisas de buenas prácticas serán evaluados a lo largo de esta competición. El ganador participará en el certamen nacional que tendrá lugar en el próximo Salón de Gourmets en Madrid, del 25 al 28 de abril.

Un total de 8 chefs de Coruña Cociña participarán a partir de la próxima semana en Desafío XChef by 1906. A continuación, damos a conocer los chefs participantes y sus propuestas gastronómicas para esta acción, que maridarán con nuestra gama de Cervezas 1906:

  • Javier Freijeiro (Pracer) – Costilla, arroz y guisantes
  • Alma García (Greca) – Xurel asado y tomates
  • Moncho Méndez (Millo) – Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos del piquillo
  • Quique Vázquez (Terreo) – Chop Suey de callos y carabinero
  • Victor Basante (A Pracería) – Navajas, mojo de pepinillos y compota de manzana
  • Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella) – Jurel marinado con ajoblanco e hinojo
  • Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide) – Pulpo á feira

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú