Arranca el VIII Ciclo 1906 Jazz

Música

VIII Ciclo 1906 de Jazz

Llega la octava edición del Ciclo 1906 Jazz, una cita imprescindible para los aficionados al género con nombres como Chano Domínguez, Dave Douglas, Christian McBride, Antonio Serrano, Eric Revis… En Madrid, las actuaciones tendrán lugar en El Teatro Lara y  en el Café Berlín, entre el 24 de marzo y el 1 de junio.

VIII Ciclo 1906 de Jazz

Al Foster Quartet «Tribute to Art Blakey»
Al Foster (batería), Dodwin Louis (saxo), David Bryant (piano), Doug Weiss (contrabajo)

Cuándo: martes 24 de marzo, 21:30h
Dónde: Café Berlín. Madrid
Precio: anticipada 13€ / taquilla 15€
Venta de entradas: Berlin Cafe

“Me dejó K.O”. Esa fue la impresión que, en sus propias palabras, le causó Al Foster a Miles Davis cuando le escuchó tocando por primera vez en el Cellar, un local de Manhattan. Poco después, el músico de Richmond se tornaría imprescindible para Miles, incluso en su época de aislamiento voluntario. Cuenta también éste en su autobiografía que “todo lo que necesitaba de un batería lo tenía Foster”. Pura Historia del Jazz que se propaga en el tiempo gracias a que sus protagonistas mantienen su memoria en pie noche tras noche en los escenarios. Sin duda Blakey también fue todo un hito. Blakey será invocado y homenajeado por Foster con tres acompañantes de lujo para desplegar un jazz de pulso caliente y fiel.

Round about jazz and 1906
Como novedad, 1906 presenta también la publicación “Round about jazz and 1906” un libro que recoge la experiencia de las últimas siete ediciones de este programa musical a través de las voces de sus protagonistas. Reflexiones, entrevistas y comentarios de figuras del jazz aparecen compiladas en esta publicación que saldrá a la venta en próximas fechas en un formato muy cuidado.

VIII Ciclo 1906 de Jazz

En palabras de Quinito Mourelle, el coordinador del libro, «se trata de un ejercicio de retrospección con el objetivo de dar una panorámica global de lo que ha sucedido en los últimos siete años de música jazz en el Ciclo a través de las palabras de artistas, propietarios de salas, programadores, etc».

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú