AUARA, recibe el sello ‘Social Enterprise Mark’

Compromiso

La empresa social de aguas y zumos AUARA, recientemente adquirida por Corporación Hijos de Rivera, ha sido distinguida un año más con la certificación ‘Social Enterprise Mark’ que garantiza que su actividad constituye un beneficio a la sociedad y al medio ambiente.

AUARA 'Social Enterprise Mark'

La empresa social de aguas y zumos AUARA ha sido distinguida un año más con el sello Social Enterprise Mark, una certificación que garantiza que su actividad constituye un beneficio a la sociedad y, también, al medio ambiente, mientras mantiene la rentabilidad económica inherente a su actividad empresarial.

AUARA, que es propiedad mayoritaria de Corporación Hijos de Rivera, es la cuarta empresa fuera del Reino Unido y la primera en España que ha pasado por el proceso de certificación establecido por SEM y su panel de expertos ha contrastado que en la gestión de AUARA se cumplen escrupulosamente los criterios exigidos para poder formar parte del grupo. Así, AUARA, con el total de sus dividendos dedicados a llevar agua potable a personas que no la tienen y a medio camino entre la figura de empresa tradicional y las ONG, contabiliza un impacto social de más de 100.000 personas que ya tienen acceso a agua potable.

La empresa social AUARA fue creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible que destina la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. La entrada en su accionariado este año de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de la cervecera Estrella Galicia, ha permitido incrementar sustancialmente el potencial de impacto social de la AUARA, incorporando a su oferta una gama de zumos recientemente. La llegada de la marca a nuevos mercados multiplicará el presupuesto destinado a proyectos sociales.

AUARA, recibe el sello 'Social Enterprise Mark'

SOBRE AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. www.auara.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú