El Mercado de la Cosecha atrajo a más de 20.000 personas con su propuesta en torno a un rural más sostenible

RSC

La asistencia desbordó todas las previsiones en este evento con el que el Mercado de la Cosecha cerraba por cuarto año consecutivo el festival Noroeste Estrella Galicia.

El rural multiplica su capacidad de convocatoria si presenta una propuesta de futuro sostenible y próspera.

Esta es la conclusión a la que se podría llegar después de ver como más de 20.000 personas respondieron este pasado fin de semana a la llamada del Mercado de la Cosecha en el centro de A Coruña dando por cerrada así la agenda del festival Noroeste Estrella Galicia con un evento que fue capaz de generar un ambiente único en torno a conceptos como el respeto medioambiental, el desarrollo sostenible, el consumo responsable o la revalorización del origen.

Nuestra iniciativa de compromiso social desplegó por cuarto año consecutivo un amplio espacio en torno a nuestro compromiso con un rural más sostenible que consiguió atraer a miles de familias que buscaban participar en alguna de las continuas actividades que se programaron. Dos tractores de Agrícola Noroeste daban paso a un Paseo de los Puentes transformado por completo para evocar un entorno rural en el que acoger charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o degustaciones, todo ello acompañado de un cartel musical de lujo a cargo de artistas como Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo.

En esta ocasión el Mercado de la Cosecha ponía un foco mayor en la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural. En este sentido, las charlas y coloquios que daban voz a los protagonistas de experiencias reales en nuestro rural o aquellos que ponían encima de la mesa propuestas de valor en estos ámbitos tuvieron una respuesta masiva de público con intención de acercarse a nuevas realidades. 

Por su parte, Óscar Vales, responsable del “Proyecto de Sostenibilidad WE” que atendió a miles de niños durante el fin de semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con tintes naturales o de skateborarding, destacaba que “ha sido un evento redondo, un evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a través de un ambiente increíble”.

Las catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill out, la gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.

Los mismos artistas que fueron pasando por el escenario a lo largo del fin de semana mostraron su entusiasmo por tener la oportunidad de alcanzar a un público tan amplio y, sobre todo, tan diverso ya que niños, jóvenes y mayores tenían la oportunidad de encontrar su lugar en este evento.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú