Buxaina presentará sus juegos de mesa tradicionales esta semana en el local del Mercado de la Cosecha en A Coruña

RSC

 

El Mercado de la Cosecha abre sus puertas de nuevo mañana martes con una propuesta lúdica para niños y mayores de la mano de Buxaina, un taller artesano de elaboración de juegos de mesa tradicionales en madera. Sus propuestas van desde juegos populares a juegos históricos recuperados, todos ellos a la venta a través de su web buxaina.com. Nueva imagen y nuevos contenidos para este establecimiento que basa sus objetivos en el compromiso social con el rural gallego situado la calle Riego de Agua de A Coruña.

buxaina

Buxaina participará del 19 al 24 de agosto en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha, en A Coruña. El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Durante los seis días que Buxaina ocupe el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades para aprender la historia de los diferentes juegos y aprender a jugar, todas ellas abiertas al público:

El Carrom: El Carrom es un juego de habilidad y estrategia procedente de la India con cierto parecido al billar. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen y el más popular de la India. Gracias al boca a boca, su presencia ha ido creciendo en todo el mundo. Seguramente porque, una vez lo pruebas, no puedes dejar de jugar.

El Molino: Juego de estrategia originario del imperio romano que consiste en conseguir que el contrario acabe con sólo dos fichas sobre el tablero o no pueda realizar ningún movimiento.

 buxaina5

buxaina10

Horarios y edades:

–        Por las mañanas, de miércoles a viernes a las 12:30h para niñas y niños mayores de 10 años (máximo 12 asistentes).

–        Por las tardes, de martes a viernes a las 19:00h para todos los públicos (máximo 12 asistentes).

¿Qué es el pop-up store del Mercado de la Cosecha?

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Bajo un concepto efímero que permanecerá abierto únicamente hasta principios de octubre, el establecimiento estará al servicio de la divulgación y promoción de iniciativas ejemplares del rural, trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico.

Cada semana hasta principios de octubre, la tienda cambiará de imagen y de protagonista. Por el establecimiento ya han pasado en las pasadas semanas los quesos de Cortes de Muar, el abono de lombrices de Ecocelta, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane y los aceites Olei, todas ellas iniciativas innovadoras que merece la pena compartir.

En las próximas semanas, veremos pasar por la tienda del Mercado de la Cosecha las galletas de Daveiga (26-31 de agosto), las galletas de Granxa Maruxa (2-7 de septiembre), las cestas de Idoia Cuesta (9-14 de septiembre), los yogures de Arqueixal (16-21 septiembre), las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc (23-28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (30-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

Sobre Buxaina

 Ana Teijeiro representa la adaptación a los nuevos tiempos. Tras muchos años de trabajo en la restauración y carpintería, Ana y su marido decidieron que ya era hora de concentrar toda su experiencia en algo más cómodo y creativo dando lugar a la creación de Buxaina.com.

Buxaina es un taller artesano de juegos de mesa tradicionales fabricados en madera que se comercializan por Internet a través de Buxaina.com. Cuenta con algunos de los juegos más populares pero dedica un espacio prioritario a la recuperación de los juegos más antiguos a lo largo de la historia y que probablemente son menos conocidos del público general.

Los tableros de los juegos de mesa tradicionales provienen de todas partes del mundo cuentan con diseños exclusivos y son fabricados a mano en madera de forma artesanal. Están pensados para que puedan guardarse como una caja de juegos normal, o bien pueden colgarse de la pared como si fuesen cuadros. Al tratarse de piezas de artesanía realizadas a mano, es posible encargar un juego personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

buxaina7

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Riego de Agua número 38

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 18 a 22

Horario de las actividades:

12:30 (de martes a viernes)- Talleres de juegos para niños

19:00 (de martes a viernes)- Talleres de juegos para todas las edades

AFORO LIMITADO. ASISTENCIA CON RESERVA PREVIA.

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las actividades pueden reservar en la misma tienda o a través del teléfono 881 922 194.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú