Cabreiroá se incorpora activamente a la lucha contra la “basuraleza”

Nuestra marca de agua mineral Cabreiroá se suma al Proyecto LIBERA creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes con el objetivo de mover a la acción y concienciación en la defensa de los espacios naturales libres de residuos.

El próximo 12 de junio tendrá lugar la gran movilización ciudadana anual “1m2 contra la basuraleza” a través de proyectolibera.org que, en el caso de Cabreiroá, pondrá todos sus esfuerzos en la limpieza del Camino de Santiago.

El Proyecto Origen de Cabreiroá ha implementado desde hace años un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable en el manantial que además conlleva su implicación en activismo medioambiental.

Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN se suma al Proyecto LIBERA con el objetivo de aunar fuerzas en su lucha activa contra la “basuraleza”. Nuestra marca gallega de agua mineral se incorpora a esta iniciativa creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para mover a la acción y concienciación sobre el impacto ambiental de los residuos en los espacios naturales.

El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales, repercutiendo de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Pero, además, supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que genera contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos. 

El Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes nació con el objetivo de trabajar en favor de la concienciación social sobre este problema a través de campañas como ‘1m2 contra la basuraleza’, que este año celebra su quinta edición el próximo 12 de junio. Se trata de la gran cita colaborativa nacional para llamar la atención sobre este problema y liberar los espacios naturales de residuos y cuenta con más de 800 puntos de recogida a lo largo de todo el país abierto a la participación de todos los ciudadanos: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/

Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN va a participar activamente en esta iniciativa este año y pondrá toda su atención en la limpieza de residuos a lo largo del Camino de Santiago en un año clave para la ruta por ser Xacobeo. En concreto, la jornada se enfocará en algunos tramos del Camino Inglés y de la Vía de la Plata a través de la participación de voluntarios. 

Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, señala que “respondemos a unos consumidores cada vez más concienciados medioambientalmente con un altísimo nivel de autoexigencia como compañía responsable que quiere generar un impacto positivo en nuestro entorno. Ahora, además, desde Cabreiroá les pedimos que se incorporen a la acción, que participen en iniciativas como ‘1m2 contra la basuraleza’ en defensa de una naturaleza libre de residuos”. 

Queremos que esta acción pueda dejar de convocarse lo antes posible: nos alegra que cada año se sumen más y más personas a las batidas de recogida, pero lo importante es que la población se conciencie sobre la verdadera amenaza que supone la basuraleza. Es urgente que las personas dejemos de producir y consumir tanto y es necesario que se potencie la reducción de residuos. Ahí está el origen del problema, al que se suma como derivada su abandono en los espacios naturales, una práctica de la que estamos convencidos desde el Proyecto LIBERA que cada vez es menor gracias a la concienciación y el apoyo de la sociedad”, afirma Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife

Cabreiroá, al frente del sector en su compromiso con la sostenibilidad

El manantial de Cabreiroá ha implementado desde hace años un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable. Para ello, ha ido transformando paulatinamente su organización enfocando todos sus esfuerzos en buscar las mejores herramientas para ganar eficiencia, mejorar la circularidad de sus envases y disminuir la huella ambiental de su actividad.

Su Proyecto Origen es una apuesta decidida por la sostenibilidad que reafirma el enfoque de su negocio hacia el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno con medidas como la neutralidad de carbono de sus instalaciones o su compromiso de que el 100% de los envases de Cabreiroá serán ecoenvases antes de final de año, posicionándose como la marca con mayor variedad de formatos sostenibles y circulares del mercado. 

Además, ha anunciado importantes acuerdos con las reputadas ONGs medioambientalistas como SEO/Birdlife y WWF en el ámbito de la limpieza del entorno natural y de la reforestación.

Sobre LIBERA

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza. Para ello, LIBERA plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental. Con estas acciones trabaja para contribuir a la consecución de los ODS 4, 13, 14, 15 y 17. 

Desde su puesta en marcha, LIBERA ha movilizado más de 72.000 voluntarios*, y colaborado con más de 1100 organizaciones y colectivos, entre ellos, el CSIC, la Fundación Reina Sofía, la DGT, Paisaje Limpio o Vertidos Cero, convirtiéndose en un proyecto pionero que busca sensibilizar a todos los públicos. Además, a través de las apps eLitter y MARNOBA, los Héroes han recogido y caracterizado cerca de 300.000 objetos de más de 2.700 puntos de todo el territorio nacional, que se han integrado en la base de datos del MITECO.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú