Cabreiroá se une a WWF España para restaurar un paisaje gallego afectado por incendios recurrentes

Medio ambiente

A través de su Proyecto Origen, muestra marca gallega de agua mineral se une a la organización de conservación del medio ambiente WWF con el objetivo de mover a la acción y concienciación sobre la protección de la naturaleza.

Como parte de esta colaboración, Cabreiroá se compromete con un proyecto de restauración forestal de tres hectáreas (3,00.-Has.) en el entorno del Parque Natural Baixa Limia e Serra de O Xurés, en Ourense.

El Proyecto Origen de Cabreiroá ha implementado desde hace años un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable en el manantial que además conlleva su implicación en activismo medioambiental. 

Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN se une a la organización de conservación de la naturaleza WWF con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos. La marca gallega de agua mineral se alía con esta entidad medioambiental y participará activamente en su proyecto de restauración forestal en el entorno del Parque Natural Baixa Limia e Serra de O Xurés, en Ourense.

En el marco del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra el día 17 de junio en la agenda de la Asamblea General de Naciones Unidas, Cabreiroá anuncia su colaboración con la organización de conservación de la naturaleza WWF y se compromete a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de tres años.

Entre los principales factores que desencadenan la desertificación y la sequía, se encuentran las pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales, que es uno de los principales problemas ambientales de la comunidad gallega. De forma recurrente y, particularmente, en las zonas montañosas de Ourense, como el Parque del Xurés, los incendios forestales afectan seriamente al medioambiente y a la economía de la zona, poniendo en riesgo muchas vidas. 

Con el objetivo de contribuir a restaurar zonas afectadas por incendios en el Parque Natural Baixa Lima e Serra do Xurés, en Ourense, Cabreiroá con su Proyecto ORIGEN participará activamente en el proyecto multidisciplinar del que forma parte WWF España “Plantando cara al fuego”, junto a la Universidad de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia, así como propietarios forestales y estudiantes del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural. 

El proyecto implica una serie de actuaciones para reducir la incidencia e impacto del fuego y promover la resiliencia del sistema, labores de plantación para aumentar la biodiversidad de la zona, así como labores de mantenimiento de las plantaciones (realización de riegos y desbroces) y de seguimiento en las que se analiza el porcentaje de marras (plantas que no soportan el verano) y el estado general de la plantación.

Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, señala: “Siendo el agua mineral un recurso natural, tenemos el deber y es nuestro compromiso proteger y cuidar de forma activa nuestro entorno, la naturaleza que nos rodea y muy en especial los bosques, para que puedan disfrutar su biodiversidad las generaciones futuras”.

María Melero, técnica del Programa de Bosques de WWF España, señala: “La restauración ecológica de un entorno degradado por un incendio es fundamental para conseguir bosques más resistentes a futuros incendios y para potenciar la biodiversidad. Además, acaba de empezar la década de la restauración para la ONU,  un reto global para que en 10 años se recuperan muchos entornos dañados por la acción del ser humano. Cada acción cuenta”.

Cabreiroá, al frente del sector en su compromiso con la sostenibilidad

El manantial de Cabreiroá ha implementado desde hace años un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable. Para ello, se ha ido transformando paulatinamente enfocando todos sus esfuerzos en buscar las mejores herramientas para ganar eficiencia, mejorar la circularidad de sus envases y disminuir la huella ambiental de su actividad.

Su Proyecto Origen es una apuesta decidida por la sostenibilidad que reafirma el enfoque del negocio hacia el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno con medidas como la neutralidad de carbono de sus instalaciones o su compromiso de que el 100% de los envases de Cabreiroá serán ecoenvases antes de final de año, posicionándose como la marca con mayor variedad de formatos sostenibles y circulares del mercado.

Además, ha anunciado importantes acuerdos con las reputadas ONGs medioambientalistas como SEO Birdlife y WWF en el ámbito de la limpieza del entorno natural y de la restauración. 

Sobre WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú