Cabreiroá y We Sustainability retiran más de 1,5 toneladas de basura de las playas gallegas en el último año

Medio ambiente

Cabreiroá presenta los datos de la campaña de limpieza de basura del litoral en la que ha conseguido involucrar a más de mil doscientas personas, pese a las restricciones y dificultades originadas por la pandemia.

Como parte del Proyecto Origen de Cabreiroá y del compromiso de la compañía por mejorar el mundo, se han organizado más de medio centenar de jornadas de limpieza de las playas gallegas que continuarán durante los próximos meses.

«La conservación del patrimonio natural de Galicia es una de las prioridades del Proyecto Origen de Cabreiroá. Estamos contentos con los resultados pero queda mucho por hacer y somos de naturaleza inconformista. Por eso el proyecto no termina. Seguiremos trabajando en la protección de los ecosistemas para que las playas gallegas estén cada día más limpias», destaca Álvaro García de Quevedo,  director de la Unidad de Negocio de Aguas de Hijos de Rivera

 

 

Como muestra de su compromiso con la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, Cabreiroá ha presentado los resultados de su proyecto de limpieza de playas que tiene como objetivo promover la conservación de unos océanos libres de residuos. Así, entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se han recogido más de 1,5 toneladas de basura del litoral gallego.

Este hito ha sido posible gracias a la organización de medio centenar de batidas de limpieza en las que, pese a las restricciones y dificultades originadas por la pandemia, han participado más de mil doscientas personas de todas las edades que han logrado sacar del océano objetos mayoritariamente de plástico, vidrio, cerámica, neumáticos o uralitas. Las acciones se han centrado en las playas gallegas, especialmente en la de Orzán (A Coruña), donde se han realizado gran parte de las recogidas, que también se han extendido a puntos como Riazor, Pantín, Nemiña, O Portiño, Bastiagueiro, Alcabre o Saraiago.

A lo largo de diferentes jornadas, el equipo de voluntarios ha mostrado su implicación para lograr una naturaleza cada vez más libre de basura, logrando retirar cientos de miles de objetos cotidianos –desde pinzas de la ropa a bastoncillos para los oídos– que habrían acabado en el mar, afectando a la biodiversidad de las especies que habitan la costa gallega, reconocida por su riqueza natural.

«La conservación del patrimonio natural de Galicia es una de las líneas de acción en las que Cabreiroá está implicada con su Proyecto Origen. Mantener limpios los océanos y las playas es una tarea que nos compete a todos para lograr un entorno que proteja aquello que hace de nuestro planeta un lugar habitable: el agua», explica Álvaro García de Quevedo,  director de la Unidad de Negocio de Aguas de Hijos de Rivera. «Reducir y compensar nuestras emisiones, así como la protección de los ecosistemas es una de nuestras prioridades a la hora de abordar el desafío de la emergencia climática. Somos de naturaleza inconformista, y por eso seguiremos trabajando durante los próximos meses en este proyecto para multiplicar los resultados obtenidos e involucrar a más aliados y a más personas con las que sumar fuerzas para lograr que las playas gallegas estén cada día más limpias», añade.

Como parte de ese inconformismo que busca la mejora constante, las acciones no se han limitado a la recogida de basura, sino que han buscado amplificar la concienciación medioambiental entre la población para integrar la sostenibilidad en sus gestos cotidianos. Pese a los contratiempos originados por la pandemia, durante este último año se han realizado algunas charlas en las que han estado implicados aliados como Óscar Vales, fundador de Vazva y co-fundador de We, el artista plástico Raúl Álvarez, el grupo Bala o los responsables de proyectos como Kibutz o Retro, que durante sus ponencias abordaron temáticas diversas como la responsabilidad social y la sostenibilidad dentro de las empresas, la igualdad y los valores en la música o la creatividad de la pintura medioambiental, entre otros.

El proyecto de limpieza de playas y las acciones de concienciación para proteger la biodiversidad terrestre y marina se enmarcan dentro del ambicioso proyecto de impacto positivo de Hijos de Rivera y Cabreiroá Proyecto Origen. De este modo, trabajan a través de una estrategia de sostenibilidad común que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados.

Gracias a esta labor junto a colaboradores como We, se logra multiplicar el impacto de sus acciones entre la población, tendiendo puentes entre todos los actores de la sociedad y ayudando a que las personas adquieran una mayor conciencia ambiental y minimicen su huella con actos cotidianos, reduciendo sus residuos o transformándolos en otros objetos para darles una nueva vida.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú