La Mejor Tiradora de Cerveza de Galicia es Paula Isabel Balleste, del restaurante Miramar de Sada

Eventos

La ganadora se ha impuesto entre 20 participantes de toda la comunidad en el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se ha celebrado hoy en el marco de Xantar en Ourense. Carlos Antonio Villar de Casa do Patín en Padrón ha resultado Subcampeón del certamen.

Esta mañana se ha celebrado el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia en nuestro stand en Xantar en Ourense. Un total de 20 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza.

Los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras una emocionante final, Paula Isabel Balleste Muñiz, del restaurante Miramar de Sada se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Galicia. El subcampeón ha resultado ser Carlos Antonio Villar de Casa do Patín en Padrón.

La ganadora ha reconocido haberse preparado muy bien para afrontar el certamen después de haber intentado clasificarse sin éxito hace dos años. A pesar de los nervios, Paula Isabel Balleste afirmaba haber disfrutado mucho de la experiencia y se plantea en campeonato nacional con mucha ilusión.

Luis Alberto de Sousa de Ernesto Patio Bar en O Carballiño y Ricardo Cela de Café Bar Lisboa en O Barco de Valdeorras se han llevado los dos accésits que les permiten participar también en el certamen nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de marzo.

El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía: Benjamín Seoane, actual Campeón gallego, Miguel Pampín, vigente Campeón nacional, Isabel Sánchez Atan, profesora de servicio de I.E.S Vilamarín, y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera como presidente del jurado. Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas han recibido un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón ha sido de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se han entregado también tres accésits de 150 euros cada uno. Todos ellos reciben un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los mejores la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú