A Sardiña de San Xoán de Jorge Gago de A Maceta triunfa en la edición de Santiago de Desafío XChef de Cervezas 1906

EventosGastronomía

La propuesta de Sardiña de San Xoán maridada con 1906 Reserva especial de este chef se impone en este certamen que reconoce las mejores prácticas para generar un impacto positivo a través de la gastronomía

Jorge Gago, chef de A Maceta, gana el Desafío XChef de Cervezas 1906

Jorge Gago de A Maceta ha resultado vencedor de la edición compostelana de Desafío XChef de Cervezas 1906 que ha tenido lugar esta mañana en la sala Capitol de Santiago. La propuesta de Sardiña de San Xoán maridada con 1906 Reserva especial de este cocinero se ha impuesto a la del resto de aspirantes en este certamen que reconoce las mejores prácticas para generar un impacto positivo a través de la gastronomía. En segunda posición ha quedado David Morillas de La Morena con su Ajoblanco, guisantes con ajada y sardina maridada con 1906 Red Vintage.

Jorge Gago, chef de A Maceta, explicó que el plato ganador es “un juego de palabras por la sardina de San Juan, ya que está en temporada y pensé que otros cocineros la escogerían. Sin embargo, en realidad es una xarda”. Su objetivo, explicó el cocinero compostelano, era poner en valor este tipo de producto muy de mercado. Gago se sintió muy agradecido por el premio y achacó el éxito a un enorme trabajo de equipo y a rodearse de grandes profesionales.

Tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña, la fase final de esta competición recaló hoy en la capital gallega para encontrar a los chefs de mayor talento y que además mostrasen entusiasmo por formar parte de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo en la sociedad. Del 3 al 12 de junio tuvo lugar la primera fase del certamen en la que participaron 11 locales con sus propuestas gastronómicas maridadas con alguna de las cervezas de la familia 1906. Las recetas fueron valoradas por un jurado profesional y recibieron más de 500 votos online del público quedando como aspirantes para la final de esta mañana las siguientes propuestas:

  • Jorge Gago, A Maceta – «Xardiña de San Xoan” maridada con 1906 Reserva Especial
  • Jose Manuel Mallón, Casa Barqueiro – «1906 y rodaballo” maridada con 1906 Reserva Especial
  • David Morillas, La Morena – «Ajobanco, guisantes con ajada y sardina” maridada con 1906 Red Vintage
  • Summa Breogán, O Sendeiro – «Cogollo, xurel y rabanito” maridada con 1906 Galician Irish Red Ale

El Jurado Profesional de Desafío XChef by Cervezas 1906 estuvo compuesto por los chefs Pepe Vieira (Restaurante Pepe Vieira) y Pepe Solla (Casa Solla), Adrián Díaz, periodista y Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

El ganador recibió un premio económico por valor de 1.000 € y participará en la competición nacional que se celebra en Salón Gourmets 2023 (Madrid). El segundo clasificado obtuvo un premio de 500 euros, mientras que tercero y cuarto ganaron su peso en cerveza.

Durante esta misma jornada, tuvo lugar también la charla coloquio “Gastronomía con impacto positivo” en la que participó el Jurado Profesional junto con Moncho Méndez (Millo Orzán, A Coruña) ganador nacional de Desafio XChef by Cervezas 1906 en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú