Diego El Cigala, protagonista de SON Estrella Galicia «Brasil abraza a España»

Música

La próxima edición del ciclo de conciertos Brasil Abraza España, que tendrá lugar hoy 24 de enero en la capital de São Paulo, contará con Diego El Cigala y la participación especial de Toquinho.

SON Estrella Galicia «Brasil abraza a España» promueve el encuentro de artistas brasileños y españoles en un rico intercambio de las dos culturas. La próxima edición, que tendrá lugar hoy 24 de enero en Estrella Galicia Estação Rio Verde, en São Paulo, contará con la actuación del cantante español Diego El Cigala, además de la participación especial del cantante Toquihno, con quien versionará la icónica Aquarela del compositor brasileño, logrando de este modo el trasvase de cultura, ritmo y pasión por la música que caracteriza a este ciclo.

Este proyecto promueve el encuentro entre artistas brasileños y españoles como Liniker y la banda Modelo de Respuesta Polar, Marcelo Jeneci y Antonio Lizana, que ya han participado de este ciclo de conciertos, así como Toquinho, Javier Colina y Silvia Pérez Cruz. “Será un rico encuentro entre culturas y generaciones que irá más allá de las fronteras”, declara Juan Paz, Director General de Estrella Galicia Brasil. “El talento y la fuerza de Toquinho, uno de los grandes iconos de la música brasileña se encuentra con la riqueza de la fusión del flamenco y otros ritmos del mundo de Diego El Cigala. Será un verdadero abrazo entre Brasil y España”, añade.

Diego El Cigala tiene una carrera de 25 años con 11 álbumes editados, incluyendo «Lágrimas Negras», galardonado y reconocido internacionalmente, junto con el cubano Bebo Valdés. Su trayectoria se basa en las raíces flamencas, dejándose influenciar por diferentes estilos que lo llevaron a enriquecer su propuesta artística para convertirse en un innovador al cruzar las fronteras del mundo con la mezcla de diferentes géneros.

Toquinho sigue siendo una de las mayores referencias artísticas en Brasil. Músico, compositor e intérprete, sabe combinar técnica y sensibilidad; y une lo popular y lo aprendido en su acuarela de sonidos y armonía. En 2019, celebró sus 50 años de carrera, con 84 discos grabados, más de 450 composiciones y cerca de 8.500 shows en Brasil y en el extranjero.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú