El escenario Estrella Galicia, preparado para el Festival de Ortigueira

EventosMúsica

Escenario Estrella Galicia

Comienza la cuenta atrás. El XXVIII Festival del Mundo Celta arrancará esta tarde al son de las gaitas gallegas, bretonas y escocesas. Será el preludio a una noche en la que la que los noveles, liderados por los finalistas del “Proyecto Runas”, tendrán la misión, más que posible, de encender Ortigueira y dar la bienvenida a los miles de folkies, con ganas de fiesta, que ocuparán hasta el domingo 15 de julio la pequeña localidad coruñesa.

El programa oficial marca la inauguración para las 20:15 horas, con un espectáculo de música tradicional, con la Escola de Gaitas de Ortigueira como anfitriona. No obstante, la actividad folkie empezará horas antes con la inauguración de la tradicional feria de artesanía y la inauguración a las 12 horas de una exposición de instrumentos, trajes tradicionales y artesanía, montada por el Centro de Artesanía e Deseño de Diputación de Lugo, que podrá disfrutarse en la Casa Consistorial.

El Escenario Estrella Galicia– epicentro de este Festival Ortigueira totalmente gratuito- levanta telón con una noche dedicada a los grupos noveles. Primero, con el debut del Grupo celta de la Escuela Municipal de Música. Aunque, el plato fuerte llegará con la Final del Proyecto Runas 2012, de promoción de los grupos emergentes del folk.

Tres grupos gallegos (Avelaíña, Rastrexos Project y Alén de Ancos) y, por primera vez en la historia del certamen, una banda nipona (Harmónica Creams)- la más puntuada en la fase de clasificación- compiten por hacerse un hueco en el cartel de la próxima edición del certamen y embolsarse 3.000 euros en este concurso, ideado en el año 2000 por la organización para apoyar a los nuevos creadores de música celta. Un jurado, presente entre el público, decidirá qué banda merece ganar.

“Operación llegada”
Con el inicio oficial del Festival Ortigueira 2012, se vivirá uno de los momentos álgidos de la “operación llegada”, que se prolongará hasta el inicio del fin de semana. Por este motivo, para facilitar la arribada de visitantes, FEVE pondrá en marcha trenes especiales desde Ferrol y se reforzarán las líneas de autocar desde las principales ciudades gallegas. Además, la organización activará la línea gratuita de buses urbanos desde el aparcamiento oficial al núcleo urbano, que prestará servicio hasta el sábado de 16 a 23 horas, con una frecuencia de media hora.

Finalmente, y para reforzar la oferta hostelera local, comenzarán a funcionar los puestos de bebida y restauración situados tanto en el núcleo urbano como en el entorno del pinar de la playa de Morouzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú