Estrella Galicia rinde homenaje al himno gallego en su nueva campaña

3 Comentarios
Mundo HR

Estrella Galicia da a conocer hoy su nueva campaña publicitaria que gira en torno al himno gallego. Bajo el lema Fogar de Estrella Galicia, nuestra marca cervecera presenta un nuevo spot en el que se rinde homenaje a una de las señas de identidad compartidas por todos los gallegos.

Con este spot, subrayamos el arraigo y la identificación de la marca con nuestra tierra desde su fundación hace 109 años. En palabras de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, “Galicia es nuestro origen y nuestro principal eje estratégico, por eso hemos desarrollado esta maravillosa campaña que demuestra nuestro compromiso y refleja nuestro sentimiento con nuestra tierra”. El máximo responsable de la empresa ha expresado su orgullo por el resultado de una campaña que pivota en torno a uno de los emblemas más reconocibles por todos los gallegos y que, en su opinión, “consigue que todos nos emocionemos al escucharlo”.

Estrella Galicia Fogar

Ignacio Rivera ha señalado en múltiples ocasiones que Galicia es el 50% de la marca y campañas como Fogar de Estrella Galicia suponen una reafirmación del sentimiento de pertenencia de la Compañía a su tierra. 

La campaña se desarrollará en Galicia a lo largo del próximo año en todos los soportes y pondrá de relieve la asociación de Estrella Galicia con algunos de los emblemas culturales, deportivos y sociales más relevantes de nuestra tierra.

Estudio de opinión sobre el himno gallego

Estrella Galicia ha encargado además a Demométrica, empresa de investigación de mercados y opinión pública, la realización de un estudio sobre las reacciones que provoca el himno gallego en la población. 

Tras llevar a cabo cientos de entrevistas por toda Galicia, el estudio presenta resultados como que 3 de cada 4 gallegos reconoce los dos primeros versos del himno. El reconocimiento mejora en las clases sociales altas y medias y en los hábitats urbanos.

Además, el 85,8 de los encuestados manifiesta que representa muy bien a Galicia y un 72,2% indica que expresa lo que nos une a los gallegos.

El 46% de los gallegos dice que ha escuchado el himno en múltiples ocasiones, un 42,2% dice que alguna vez y únicamente un 7,7% reconoce no haberlo escuchado nunca.

Himno de Galicia 

Al igual que otros emblemas, el establecimiento del himno gallego fue fruto de la emigración. El día 20 de diciembre de 1907, en el «Gran Teatro» de La Habana, se estrenó el Himno gallego y fue consolidándose paulatinamente como símbolo de Galicia. La letra original del himno de Galicia proviene de las cuatro primeras estrofas de las diez que conforman el poema en gallego Os Pinos de Eduardo Pondal y la música fue compuesta por Pascual Veiga

Estrella Galicia Fogar

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Santiago López Fontela
    26 noviembre, 2015 23:38

    Me me encanta el anuncio nuevo de Fogar de Estrella Galicia .
    Yo tengo formación en ciencias empresariales en la facultad de Santiago de Compostela y actualmente estudio segundo curso del ciclo superior de dirección de cocina, con Juan Crujeiras.
    Independientemente de esto, tengo una voz muy buena para anuncios cómo el que os comenté… Es más mi gente cree que la voz del anuncio es la mía… con esto creo que ya os digo bastante.
    Con ello, pretendo que cuando necesites a alguien con la formación que yo tengo me tengáis en cuenta para una futura entrevista personal.
    Esperando respuesta por vuestra parte os mando un cordial saludo.
    Santiago López Fontela.
    P.D: mi twitter es @CheFontela

    Responder
    • Muchas gracias Santiago, ante todo te agradecemos tus palabras, nos alegramos de que te haya gustado la nueva Campaña de nuestra cerveza para Galicia. Aparte de eso tomamos nota de tus conocimientos y habilidades para el futuro. En cualquier caso, si estás interesado en trabajar con nosotros, puedes enviarnos tu curriculum a la siguientes dirección de correo electrónico: rrhh@estrellagalicia.es Gracias y saludos!

      Responder
  • Hoxe escoitei na radio un anuncio da campaña Fogar Estrella Galicia. Agradezo moito a sensibilidade amosada por Estrella Galicia e animo a seguir por esta liña.
    Só un comentario: corrixan, por favor, onde din «….dos que CHE queren». Ese «che», para min, mata toda a mensaxe. Dá a ver que é artificial, non auténtico. Típico erro, pero nunha campaña desta dimensión…
    De toda a vida é «…dos que TE queren».

    Aínda así sigo bebendo Estrella. 😉
    Saúdo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú