Finaliza la campaña de la manzana más productiva en la historia de Custom Drinks

Proyectos

Custom Drinks cierra una cosecha especialmente productiva. En el último mes nuestra planta de Chantada (Lugo) ha recibido más de 2,5 millones de kg de manzana sidrera gallega, un altísimo volumen de producción nunca alcanzado hasta ahora, ni siquiera en otros años de ciclo alto para los manzanos como este 2015.

RECOGIDA DE MANZANA PARA SIDRA MANZANOVA

Desde hace años tratamos potenciar el cultivo en ecológico de manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que cada vez se adhieren más agricultores. De hecho, este año hemos recogido en nuestras instalaciones en torno a un 60% más de manzana sidrera ecológica que en la campaña anterior.

Manzana Maeloc

Gran parte de las manzanas recibidas en Custom Drinks provienen de cooperativas y pequeños recolectores de diferentes zonas de Galicia. La cosecha se ha centrado en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa,  Ollo Mouro y Ollo Landoi, con las que se pueden elaborar más de 1,6 millones de litros de nuestras sidras Maeloc. Se estima que la producción de sidra elaborada con las manzanas de esta cosecha, y gracias a un proceso de fermentación natural, estará lista a finales de marzo de 2016.

Proyecto Maeloc de investigación

Manzana 5_3

Con el objetivo de ayudar a los productores a sacar aún más rendimiento a sus cultivos y mejorar la calidad de la materia prima, el área de I+D+i de HR Incorp sigue trabajando en el Proyecto Maeloc para catalogar e identificar variedades comunes de manzana sidrera gallega y valorizarlas científicamente.

El proceso de investigación iniciado en 2013 sigue avanzando. La pasada primavera se plantaron manzanos de diferentes variedades autóctonas gallegas en cinco campos de ensayo repartidos por Galicia (Ortigueira, Chantada, Escairón, Guísamo y A Estrada). A través de la observación y el análisis de su evolución, el proyecto espera extraer conclusiones que ayuden a catalogar mejor cada variedad y sus mejores posibilidades de desarrollo en diferentes zonas de nuestra Comunidad.

Manzana 5_1

La iniciativa cuenta con el apoyo por la Xunta de Galicia, el CIAM (Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo), la USC (Universidad de Santiago de Compostela), el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo y el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte.

MAELOC5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú