Fontarel comienza el año envasando toda su producción en botellas hechas a partir de materiales 100% reciclados

Nuestra marca de aguas granadina ha iniciado la producción de todos sus formatos con plástico 100% reciclado (rPET), lo que le permitirá dar una nueva vida a más de 43 millones de botellas y reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases con respecto a 2019.

Este nuevo avance se suma a la estrategia global de generación de impacto positivo, que ya viene trabajando en esa línea desde hace meses con la comercialización de Fontarel Zero Sodio en botellas de material 100 % reciclado, cumpliendo los preceptos de la economía circular.

Como muestra de su compromiso con el planeta y sus esfuerzos para impulsar la economía circular, la marca de aguas granadina Fontarel ha anunciado que desde principios de este año 2022 todas sus botellas están elaboradas con un 100% de plástico reciclado (rPET). La implantación de este tipo de formatos permite a la marca dar una nueva vida a más de 43 millones de botellas, reduciendo un 72% de la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de mil cien toneladas de petróleo crudo.

Este logro supone un nuevo hito dentro del plan de reducción de la huella de carbono de Fontarel, que en los últimos años ha impulsado el uso de energías renovables, ha apostado por la autogeneración de energía eléctrica y ha adoptado diferentes medidas para implantar procesos de economía circular. Todos estos esfuerzos, de hecho, se materializaron en la consecución del certificado de la neutralidad en carbono del manantial, que avala su compromiso contra la lucha climática y con la protección del entorno del manantial de El Pilar, situado en la falda de la Sierra Gorda granadina, del que brota un agua de mineralización débil de alta calidad.

Con la implantación de estos formatos, la marca da un paso más allá en sus medidas para impulsar la circularidad, un camino iniciado hace años que continúa avanzando. En julio de este año ya había hecho un importante progreso con el lanzamiento de Fontarel Zero Sodio en botellas de plástico 100% reciclado, un impulso decidido que se hace hoy extensivo a los envases del resto de productos de la marca, que procesa más de 50 millones de litros cada año.

«La apuesta de Fontarel por la innovación y el bienestar no se refleja únicamente en la calidad de sus productos, sino también en la de sus envases. Como parte de nuestro espíritu inconformista, buscamos cada día mejorar en los materiales que utilizamos para envasar de forma segura y sostenible, implantando procesos que fomenten el reciclaje y la economía circular», señala Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.

Las acciones destinadas a reducir la huella de carbono y luchar contra la emergencia climática, entre las que se encuentra apostar por materiales sostenibles y circulares, se enmarcan en la estrategia de impacto positivo de Corporación Hijos de Rivera y todas sus marcas. Se trata un plan que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados. La compañía subraya así su compromiso de seguir buscando nuevas soluciones que permitan impulsar una economía circular clave para proteger el bienestar del planeta y las personas que lo habitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú