Carles Ramon de Besta en Barcelona se impone en Desafío XChef by 1906, el certamen gastro que reconoce a los chefs más comprometidos

GastronomíaMundo HR

Esta competición gastronómica se ha celebrado en el Salón de Gourmets con el objetivo de premiar aquellas propuestas que combinen creatividad con prácticas sostenibles e impacto positivo en el entorno.

 

La propuesta del ganador ha sido Filloa de algas, gamba roja de Barcelona y bearnesa 1906 maridada con 1906 Reserva Especial.

El subcampeón ha sido Javier Linares de Mundua en Valencia con su Figatell de pato, mole poblano y mango maridado con 1906 Black Coupage

En tercer lugar ha quedado Miguel Fernández de Morgana en Madrid con su propuesta Puerro “quemado” y sus texturas, con jugo de manos porkganic acompañado de 1906 Black Coupage

Doce chefs de diferentes regiones han competido durante toda la jornada ante un jurado de estrellas Michelin para transmitir su saber hacer y su vocación por aplicar prácticas responsables en su cocina.

 

El Salón de Gourmets ha sido el escenario del nuevo certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906. Se trata de Desafío XChef by 1906, una propuesta con la que hemos retado a cocineros de todo el país a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo que está detrás de su elaboración. En concreto, nuestra marca ha premiado a aquellos que acreditan la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que generan un impacto positivo en su entorno.

El ganador de este certamen ha sido Carles Ramon de Besta en Barcelona con su propuesta Filloa de algas, gamba roja de Barcelona y bearnesa 1906 maridada con 1906 Reserva Especial. Como subcampeón ha resultado Javier Linares de Mundua en Valencia con su Figatell de pato, mole poblano y mango maridado con 1906 Black Coupage. Mientras que el tercer puesto ha sido para Miguel Fernández de Morgana en Madrid con su propuesta Puerro “quemado” y sus texturas, con jugo de manos porkganic acompañado de 1906 Black Coupage

Un total de 12 chefs de diferentes puntos de España aceptaron el reto de participar en este certamen gastronómico. Estuvieron representados establecimientos como B-nomio de Cáceres, Besta de Barcelona, El Quinto Sabor, Le Tavernier y Morgana de Madrid, Gallina Negra y Mundua de Valencia, La Mesa de Conus de Vigo, La Ostrería de Cantabria, La Torre de Alquería de Granada, y Nordestada y Terreo de A Coruña.

Los participantes dispusieron de 1 hora y 20 minutos para elaborar su receta, que fue evaluada por un exigente jurado formado por Diego Guerrero (DSTAgE), Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira), Manuel Domínguez (Restaurante Lúa) y Ana Marcos, periodista especializada en gastronomía. Todos ellos analizaron tanto la originalidad y creatividad de la receta y su maridaje con Cervezas 1906, como su capacidad para transmitir valor gastronómico. Pero, en esta ocasión, la clave estaba en la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad e la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad de cada propuesta.

El ganador de DESAFÍO XCHEF by Cervezas 1906 recibirá́ un premio económico por valor de 2.500 euros, que serán 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 en el caso del tercero.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú