Gastronomía con Impacto Positivo, el desafío de Coruña Cociña

 

  • Tras una semana mostrando sus propuestas gastronómicas en sus locales, la votación de cerca de 950 consumidores y la valoración del jurado, llega a MEGA la gran final de Desafío XChef by 1906, el certamen que premia tanto creatividad de la receta, como la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y su capacidad para transmitir valor gastronómico.
  • Moncho Méndez de Millo, Quique Vázquez Lameiro de Terreo, Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella y Víctor Basante de A Pracería son los cuatro finalistas que expondrán sus propuestas en la gran final del lunes 4 de abril.
  • “Gastronomía con Impacto Positivo” es el título del coloquio que tendrá lugar durante el evento con la intervención de Xosé T. Cannas, del Restaurante Pepe Vieira, Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, el periodista José Manuel García y Javier Freijeiro, presidente de Coruña Cociña.

A Coruña, 1 de abril- MEGA, nuestro museo de Estrella Galicia, acogerá el próximo lunes la gran final de Desafío XChef, el certamen organizado por Cervezas 1906 para reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos y contribuir a generar un impacto positivo en su entorno.

Los integrantes de Coruña Cociña aceptaron el reto de Cervezas 1906 y, durante la semana del 21 al 27 de marzo, ocho de los establecimientos mostraron sus propuestas gastronómicas. El talento en la elaboración de una propuesta de tapa basada en cocina de temporada que maridase perfectamente con alguna de las Cervezas 1906 y el cumplimiento de buenas prácticas fueron objeto de evaluación por los consumidores, que emitieron cerca de 950 votos, y el jurado profesional.

Tras recuperar todas las valoraciones, los cuatro finalistas son:

  • Moncho Méndez (MILLO): Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo. Maridaje con 1906 Reserva Especial
  • Quique Vázquez Lameiro (TERREO): Chop Suey de callos y carabinero. Maridaje con 1906 Reserva Especial
  • Álvaro Gantes (O LAGAR DA ESTRELLA): Jurel marinado con ajoblanco e hinojo. Maridaje con 1906 Reserva Especial
  • Víctor Basante (A PRACERÍA): Navajas, mojo de pepinillos y compota de manzana. Maridaje con 1906 Galician Irish Red Ale.

Premios

El ganador de Desafío XChef by Cervezas 1906 recibirá un premio económico por valor de 1.000 € y participará en la competición nacional que se celebra en el Salón de Gourmets (Madrid) el próximo 26 de abril. El segundo clasificado recibirá un premio de 500 euros, mientras que el tercero recibirá su peso en cerveza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú