Guiño al pasado: I Guerra Mundial

Historia

estrella galicia i guerra mundial

LA DIFICULTAD AGUDIZA EL INGENIO

La I Guerra Mundial y la posguerra paralizaron en cierta medida algunos de los proyectos de D. José María Rivera Corral. La pesca de altura se detuvo y cayeron las ventas de agua y de hielo por el escaso movimiento portuario. Por otra parte, la demanda de cerveza se empezó a incrementar entre las clases medias pero la imposibilidad de importar tecnología y, sobre todo, lúpulo repercutió en el negocio cervecero. Para responder a esta situación, D. José María Rivera impulsó la primera producción de lúpulo que se realizó en Galicia con la ayuda de la Granja Agrícola-Experimental de Coruña.

A partir de esta época, Rivera convirtió la cerveza en su principal apuesta manteniendo la producción de hielo y agua y desvinculándose definitivamente de sus intereses ligados directamente al mar. En 1914 se inició también en la fabricación de bebidas gaseosas mientras reforzaba su presencia en el mercado del puerto coruñés a través del hielo y el agua.

estrella galicia i guerra mundial

TAMBIÉN EN LA I GUERRA MUNDIAL

1914- Asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro en Sarajevo que da lugar al comienzo de la I Guerra Mundial. Se abre al tráfico el Canal de Panamá.

1915- Nacen Santiago Carrillo, Orson Welles, David Rockefeller, Augusto Pinochet y Frank Sinatra.

1916- Comienza la Guerra de la Independencia de Irlanda. Einstein presenta la Teoría de la Relatividad. Nacen Camilo José Cela y François Mitterrand. Fallece Grigori Rasputin.

1917- Se forma un gobierno revolucionario en Rusia bajo el liderazgo de Lenin. Nacen John Fitzgerald Kennedy e Indira Gadhi.

1918- Una epidemia de gripe mata a 20 millones de personas en todo el mundo. Se declara la independencia de Polonia, Hungría, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia y Checoslovaquia. Nace Nelson Mandela.

1919- Se firma el Tratado de Versalles que pone fin a la I Guerra Mundial. Nace la Sociedad de Naciones. Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler. Fallece Theodore Roosevelt y Emiliano Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú