En Hijos de Rivera generamos 22.000 empleos en España vinculados a nuestra actividad

EconomíaEmpresa

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, se ha reunido esta mañana con los medios de comunicación para dar a conocer las principales cifras asociadas a la actividad de la compañía en 2017, cifras récord en términos de producción, facturación y empleo. Por primera vez, se han presentado además las cifras de impacto socioeconómico de la compañía que derivan de un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG.

Ignacio Rivera - Presentación de resultados 2017

Facturamos 465,5 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior.

Esta mañana ha tenido lugar en nuestra fábrica en A Coruña el tradicional encuentro de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, con los medios en el que ha dado a conocer las principales cifras asociadas a la actividad de la compañía en el pasado ejercicio.

En esta ocasión, el máximo ejecutivo de la empresa ha anunciado las cifras que se derivan de un estudio de impacto socioeconómico elaborado por la consultora internacional KPMG que cuantifica bajo un modelo estándar, la metodología input-output, el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor.

Dicho estudio señala que cerca de 22.000 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 24 empleos relacionados con nuestra empresa.

Por otra parte, el estudio concluye que Hijos de Rivera aportó a la economía española un total de 1.293 millones de euros en 2017.

En el caso de Galicia, la actividad de Hijos de Rivera supone un 1,10% del PIB gallego, y el 1,64% de la población activa de la comunidad está relacionada con nuestra empresa.

Ignacio Rivera - Presentación de resultados Hijos de Rivera 2017

Hijos de Rivera registra en 2017 cifras récord de producción y facturación

La facturación de nuestra compañía fue de 465,5 millones de euros en 2017, un 14% más que el año anterior, cuando alcanzamos los 408 millones de euros.

En términos de inversión, hemos invertido 195,6 millones de euros en este último trienio, 75,7 millones solo en 2017.

La producción de cerveza ha superado los 278 millones de litros. Esta cifra se ha multiplicado en los últimos años y supera en un 18% la de 2016 y un 163% la de 2010. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta nuestros tres manantiales (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2017 se han envasado 171 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.

Ignacio Rivera - Presentación de resultados Hijos de Rivera 2017

Superamos los 1000 empleados

En términos de empleo, Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años. Solo en 2017 se han incorporado 104 personas a la compañía, hasta superar los 1000 empleados.

Los beneficios en 2017 fueron de 54,5 millones de euros, un 11,5% superiores a los 49 millones del ejercicio anterior.

Ignacio Rivera - Presentación de resultados Hijos de Rivera 2017

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú