La receta de Giste Cervecera para maridar con Mencía Ponte da Boga: jarrete estofado con champiñones al ajillo y puré de zanahorias

Gastronomía

1

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Jarrete de ternera 2 kgs

2 cebollas

1 zanahoria

4 dientes de ajo

1/4 botella Mencía Ponte da Boga

1/2 vaso aceite de oliva

1/2 vaso brandy

1 litro de caldo de carne

300 grs de champiñones

Tomillo, laurel y romero al gusto

-Para el puré:

6 zanahorias

2 patatas

ELABORACIÓN:

Cortamos el jarrete en piezas grandes y lo salpimentamos. Lo doramos en una marmita a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto lo tengamos bien dorado, añadimos la zanahoria y la cebolla picados, los ajos enteros, el laurel, el tomillo, el romero, y dejamos que se rehogue todo por un momento. Añadimos el brandy y el vino y dejamos que hierva unos 5 minutos para que pierda el alcohol. Cubrimos con el caldo de carne y lo dejamos, a fuego suave, entre una hora y media y dos horas para que quede bien tierno.

En cuanto esté preparado, lo apartamos de la salsa, la reducimos un poco para que se concentre el sabor, y entonces retiramos el laurel y las especies, y trituramos el resto de la salsa con la batidora. La podemos ligar con un poco de harina disuelta en un poco de salsa si nos queda muy suelta.

Preparamos el puré de zanahorias cociendo las zanahorias y las patatas en agua, pasándolas por la batidora y aliñándolo con un poco de aceite aromático y sal.

Hacemos los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite y unas láminas de ajo.

EMPLATADO:

Cortamos la carne en medallones gruesos y lo presentamos con el puré y las láminas de champiñones de guarnición. Salseamos y listo para degustar.

MARIDAJE:

Hemos elegido en esta ocasión una pieza de ternera para maridar con el Mencía Ponte da Boga que tan buena boca está dejando en esta añada. Es un vino fresco y con carácter, con todo el sabor de una uva mencía de gran calidad que no deja indiferente a ningún comensal. Lo hemos acompañado de un jarrete de ternera, guiso tradicional de la cultura gallega que, en esta preparación, resulta una carne muy jugosa, tierna y sabrosa, y que lo marida consiguiendo una placentera experiencia a la mesa.

Sin título-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú