La receta de Giste Cervecera para maridar con River 0,0: vieira a la plancha con boletus y crema de patata

Gastronomía

vieira 3

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 vieiras

150 grs de boletus edulis

50 grs de cebolla

1/2 vaso de aceite de oliva virgen

150 grs de patatas

1/2 vaso de nata

Sal

Perejil

Pimienta blanca

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer las patatas cubiertas de agua, con un poco de sal y aceite de oliva. En cuanto las tengamos cocidas, las trituramos enérgicamente con la nata, un poco de su agua de cocción y lo aromatizamos con el aceite de oliva virgen y una pizca de pimienta blanca. Ha de resultar un puré muy cremoso y de color blanco brillante.

Para los boletus, picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en aceite de oliva. En cuanto se vuelva transparente, añadimos los boletus cortados en taquitos y los dejamos hacer por espacio de unos 10 minutos a fuego medio. Ponemos a punto de sal.

Las vieiras las limpiamos de barbas y las secamos. Ponemos a punto de sal y las cocinamos en una sartén a fuego bien fuerte, con un chorrito de aceite de oliva, para que se doren por todos lados y conseguir de esta forma un sabor más pronunciado, aunque por dentro deberán resultar jugosas.

EMPLATADO:

Disponemos un poco de la crema de patata en el fondo del plato. Le ponemos las setas salteadas y acabamos montando la vieira encima y aliñando con un poco del aceite que nos queda de preparar los boletus. Ponemos un punto de verde y fresco con el perejil bien picado.

MARIDAJE:

En esta ocasión, hemos preparado una receta con uno de los ingredientes más típicos y representativos de la cocina gallega como es la vieira, y la hemos acompañado de un ingrediente tan aromático como los boletos edulis, para conseguir un contraste de mar y tierra bien profundo, acompañándolos con un puré de patata que le aportará una textura muy cremosa y un poco más de sabor a Galicia.

La vamos a acompañar en este caso con una cerveza River Estrella Galicia 0,0, que aportará a esta mezcla el punto lupulado y un toque de fresca acidez, consiguiendo un maridaje de contrastes gracioso y con todo el sabor de nuestra tierra y nuestro mar.

river0,0Photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú