La tienda online de Estrella Galicia evoluciona a un marketplace de productos artesanos con identidad propia

EmpresaMundo HRProyectos

El eCommerce o tienda online de Estrella Galicia se transforma en Bigcrafters.com, con el objetivo de abrir sus puertas a todos aquellos productores que compartan sus valores y convertirse así en un espacio de referencia para los consumidores que buscan productos de espíritu artesano, acorde con la filosofía de las marcas de nuestra Corporación.

Revoluciona su modelo de eCommerce para ponerlo al servicio de los productores artesanos, que contarán con una plataforma online con el respaldo técnico y la capacidad de difusión de Estrella Galicia. Vídeo aquí.

El marketplace se compromete a reinvertir un 5% de su facturación en ayudar a que pequeños artesanos mejoren su presencia y venta digital. La plataforma está preparando una hoja de ruta para poder descentralizar en la propia comunidad artesana parte de las decisiones sobre su gestión y su futuro.

Hace algo más de dos años estrenamos la tienda online de Estrella Galicia, “La Cervecería de la Resistencia”, con el objetivo de dar servicio a los consumidores en sus domicilios y, desde entonces, a la cerveza se han sumado otras bebidas como sidras o vinos, además de experiencias o merchandising.

Este proyecto de eCommerce se convirtió en un espacio de comunicación con los consumidores en el que trasladarles el propósito de Estrella Galicia de ser “la cerveza más querida, no la más vendida”. Desde entonces, es el eCommerce de referencia para todas las marcas de Corporación Hijos de Rivera en el que prima la experiencia de los consumidores en base a valores como la autenticidad, la calidad y el valor artesanal de los productos. Además, ha ido incorporando en los últimos meses en la plataforma a otras marcas de productos artesanos con las que comparte valores.

Un espacio de referencia para productores artesanos

Ahora, La Cervecería de la Resistencia va un paso más allá y se transforma en Bigcrafters.com, con el objetivo de que productores artesanos en alimentación y bebidas puedan tener un canal digital de comercialización alineado con sus valores y los consumidores puedan disfrutar de más productos de calidad y experiencias personalizadas.

De este modo, la compañía pone a disposición de estos productores un espacio de referencia en el que dar a conocer y comercializar sus productos. Se abre así una gran oportunidad para pequeñas empresas de este perfil que contarán con el apoyo técnico y la plataforma de difusión que pone en marcha MOVE Estrella Galicia Digital.

Como dice Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera: “Hemos descubierto que no estamos solos. En la Resistencia somos mucha más gente, desde pequeños productores a los que podemos ofrecer nuestra estructura, hasta fabricantes big craft (grandes artesanos) con los que podemos unir fuerzas. Porque, al final, lo que nos une es la lucha contra la estandarización, el amor por las cosas bien hechas y los productos creados con pasión”.

De ahí nace www.bigcrafters.com, con la idea de sumar paulatinamente a productores artesanos de alimentación y bebidas en una plataforma online diseñada y gestionada para dar servicio a sus necesidades y potenciar sus valores. Esto supone un salto cualitativo a nivel logístico, organizativo y cultural respecto a La Cervecería de la Resistencia, el eCommerce anterior de la compañía que se reinventa con la intención de convertirse en el marketplace que abrirá sus puertas a todas las marcas que anteponen su carácter artesano sobre todo lo demás.

Bigcrafters.com es también un marketplace comprometido con el desarrollo de la comunidad artesana y la lucha contra la estandarización del consumo. En este sentido, la plataforma reinvertirá un 5% de su facturación en ayudar a que pequeños artesanos mejoren su presencia digital, su visibilidad y sus ventas online mediante un programa de aceleración digital.   BigCrafters nace con la ilusión de involucrar poco a poco a la comunidad artesana,  y se está elaborando un hoja de ruta donde se van a descentralizar ciertas decisiones sobre su gestión y construir así el futuro de la plataforma junto a los artesanos.

“Por primera vez nace un marketplace que antepone la calidad antes que la cantidad. El comercio digital es una de las disrupciones digitales que ha venido para quedarse y bigcrafters.com viene a ayudar a todos aquellos pequeños y medianos productores que quieren seguir haciendo llegar su pasión a todos los rincones del país”,afirma JJ Delgado, director general de MOVE Estrella Galicia Digital.

Bigcrafters.com mantendrá los pilares fundamentales del ecommerce de Estrella Galicia, como trato personalizado al cliente, calidad en las entregas o apostar por vendedores y proveedores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú