SON Estrella Galicia & Liight: música y tecnología unidas para reducir la huella de carbono

CompromisoMúsica

Nuestro proyecto musical cervecero SON Estrella Galicia se alía con la app Liight para impulsar eventos más sostenibles a través de la gamificación y premiando a los usuarios más comprometidos.

En los últimos años, desde nuestra compañía hemos avanzado en una implicación decidida para generar cada día un mayor impacto positivo en el planeta y las personas, con acciones que apuesten por la regeneración y el beneficio del entorno. En línea con ese compromiso, SON Estrella Galicia, proyecto musical cervecero con más trayectoria de la escena, arranca una colaboración en esta línea con Liight, la startup nacida con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de su tecnología y la gamificación, Liight incentiva la adquisición de hábitos sostenibles como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

La experiencia arrancará en una serie de conciertos que se celebrarán en las próximas semanas dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Todo el público asistente estará llamado a sumarse a la app de Liight donde se validan las distintas acciones realizadas con datos recogidos por sensores del dispositivo móvil y gracias a su algoritmo se contrastan en tiempo real con bases de datos de las smart-cities calculando la huella de CO2 reducido. Este CO2 reducido se convertirá en puntos que los usuarios ganarán a través de distintas mecánicas de gamificación, compitiendo en retos y desafíos con recompensas y premios directos como discos firmados, entradas VIP para festivales como O Son do Camiño, zapatillas Wasted, mochilas de plástico reciclado o kits para elaborar cerveza en casa.

Liight y SON Estrella Galicia

Además, Liight promueve no solo hábitos sostenibles para el planeta, sino también más saludables para las personas. Caminar y montar en bicicleta son los mejores medios de transporte en términos de movilidad física y reducción de CO2. Por ello, son los más incentivados a través del sistema de puntos de Liight.

Por el momento se ha confirmado que Liight se activará para los conciertos de Belako (22 de abril, Radar Estudios de Vigo), Adam Green (12 de mayo, Teatro Lara de Madrid), DIIV (7 de junio, Independance Club de Madrid) y Death Valley Girls (24 de junio, La Iguana Club de Vigo). Además de estas cuatro citas, pronto anunciaremos otras programaciones de SON Estrella Galicia que estarán implicadas en esta nueva iniciativa, que continuará ampliándose para llegar a más usuarios en los próximos meses.

De esta forma, música y tecnología se alían para dirigirse de la mano hacia un futuro mejor. Con SON Estrella Galicia somos capaz no solo de brindar experiencias musicales únicas, sino también de generar una conciencia sobre la importancia de generar cada día un mayor impacto positivo en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú