Los templos de nuestras cervezas Estrella Galicia

3 Comentarios
Empresa

Giste Cervecera es una empresa 100% del grupo Hijos de Rivera, que nació en el año 2001 con el objetivo de gestionar y liderar el proyecto de expansión y posicionamiento de las marcas “La Cervecería” y la “Estrella de Galicia”, todo ello sin perder la referencia que marca el origen cervecero y que busca aunar locales de último diseño con excelente calidad gastronómica.

Con cuarenta años de historia, la cervecería de A Coruña es el alma y el origen de este negocio y supuso el inicio de un proyecto que creció en los años 90 con la creación de las cervecerías: “Estrella de Galicia” de Vigo, Madrid-La Moraleja y Madrid-Pozuelo en 2010. Cuatro establecimientos que gestiona Giste en los que está presente todo el portafolio de la Compañía.

La primera cervecería, la de Cuatro Caminos, en A Coruña, nació a mediados de los años 70 ligada a la construcción de la nueva fábrica de cerveza ubicada en el polígono de A Grela.

Gracias a la tercera generación de la familia Rivera el espacio que ocupaba la antigua fábrica se convirtió en una cervecería, que hoy en día sirve alrededor de dos millones de cervezas al año y que se ha convertido en la que la que más cañas sirve de toda España.

A CORUÑA PPAL 2

“La Cervecería” de Cuatro Caminos es un icono de la ciudad de A Coruña. Un lugar de obligada visita para todos los visitantes y para los propios coruñeses, que se reúnen para disfrutar de todos los productos de Hijos de Rivera; incluida la Cerveza de Bodega, que llega directamente de la fábrica al establecimiento a través de un innovador sistema de tanques.

Este sistema se desarrolló en los años 2013-2014, con motivo de la última remodelación de esta cervecería. Permitió aumentar la capacidad de los tanques, pasando de 8.000 litros a 9.000 litros de cerveza y permitió garantizar una rotación semanal de 10.000 litros de cerveza. Junto a esto, en los últimos años se ha hecho una fuerte apuesta por acondicionar la Cervecería en su conjunto, la cual a lo largo de cuarenta años ha sido fiel testigo de la historia de la empresa.

En cuanto a su distribución, la Cervecería cuenta con dos espacios. Una zona inferior, amplia, en la planta baja, donde se pueden degustar raciones y pinchos acompañados de nuestra cerveza, y otra en la segunda planta, de carácter más formal, con reservados, que cuenta con una carta más amplia y un servicio especial de restauración. En ambas zonas, nuestros clientes pueden disfrutar de un menú de gran calidad y de una amplia oferta de platos típicos de la gastronomía gallega.

Cervecería Estrella de Galicia, en Vigo

Situada en la céntrica Plaza de Compostela, la cervecería de Vigo abrió sus puertas en la década de los 90.

Con la reciente reforma de 2015, esta Cervecería ha experimentado un cambio sustancial a nivel decorativo y ha introducido una innovadora oferta gastronómica, con platos de cocina típica gallega con un toque moderno.

Cerve_Vigo_Con gente 8

La cervecería de Vigo cuenta ahora con un espacio amplio compuesto por dos comedores y dos terrazas, una exterior y otra interior de nueva creación. En este último espacio, en la terraza interior se han dispuesto nuestros tanques de cerveza verticales, un proyecto innovador y de nueva creación en la Compañía. Los tanques se han diseñado en color negro y con imagen de Cerveza de Bodega. También se ha creado una zona de mesas altas, donde nuestros clientes pueden disfrutar de una comida informal acompañada de nuestros productos, y se ha creado un córner con imagen de 1906, especialmente diseñado para este espacio.

Cervecerías Estrella de Galicia, en Madrid

Nuestra cervecería de La Moraleja fue inaugurada en el año 2002. Este establecimiento se convirtió en punto de referencia para la expansión de nuestra Compañía y el lanzamiento de nuestras marcas en la capital.

Situada en la Avenida Europa, la cervecería de La Moraleja también ha experimentado este año un cambio significativo, ya que la capacidad del establecimiento se ha visto incrementada gracias a la adquisición del local anexo. Así, se ha aprovechado la ocasión para actualizar la decoración, crear zonas de consumo nuevas y actualizar otras existentes.

EGMORALEJA08

En este sentido, se ha creado una terraza nueva totalmente exterior y la anterior se ha reconvertido en una terraza interior. También se ha creado una zona nueva de comedor, con paneles modulables, que permiten crear distintos reservados en función de las necesidades de los clientes. Junto a esto, la zona de barra se ha remodelado estéticamente a través de mobiliario industrial con materiales como el metal y la madera, que predominan en este tipo de decoración.

Estos espacios intentan responder a los diferentes tipos de clientes de nuestra cervecería de La Moraleja y los distintos momentos de consumo existentes, que van desde una comida de negocios, hasta una comida informal y familiar, de fin de semana. Por este motivo, se ha optado por una decoración que combina diferentes estilos y que se adapta a diferentes momentos.

EGPOZUELO13

Por su parte, la Cervecería de Pozuelo abrió sus puertas en el año 2010. Como la de La Moraleja, la de Pozuelo está situada a la Avenida de Europa, pero en una zona más residencial. Esto hace que numerosas familias se acerquen los fines de semana a disfrutar de nuestro local y que el horario de mayor afluencia de público sean los fines de semana. En ella destaca una amplia terraza a dos alturas, muy agradable, en la que también se pueda disfrutar de una copa “afterwork” cualquier día entre semana, siendo así una opción para otro tipo de consumidores que deciden visitar nuestra cervecería.

La oferta gastronómica en ambos locales de Madrid combina platos típicos de la cocina gallega y de otras regiones españolas. Siempre respetando la tradición, pero con un toque fresco y moderno.

Nuevos retos

Giste Cervecera emprende como nuevo reto para finalizar este año la apertura de un local en el centro de Madrid, concretamente una Cervecería en la calle Gran Vía.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Donde se puede tomar estrella de Galicia de bodega en Alicante?

    Responder
  • Donde se puede tomar cerveza estrella de galicia de bodega, en Pozuelo de Alarcón y alrededores. Boadilla, las Rozas, Madrid etc. Gracias

    El fin de semana anterior la tomamos en Torrijos – Toledo y nos encantó-

    Gracias

    Responder
    • Hola Fernando:

      Trasladamos tu consulta a nuestro equipo comercial para que puedan facilitarte más información.

      Muchas gracias por tu consulta.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú