Matteo Bertozzi, de My Fucking Restaurant en Barcelona, gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

Cultura de Cerveza

 

  • La propuesta de Bertozzi conquista al jurado de este certamen, liderado por el chef Ángel León, tanto por su sabor, como por su apuesta por el producto de proximidad “de productores payeses”.
  • Tanto Bertozzi como Christian Nidl de Gutiziak en Sitges, clasificado en segunda posición, acudirán a la final nacional que tendrá lugar en el marco del Salón de Gourmets. 
  • Hoy ha tenido lugar este certamen en nuestro stand de Hijos de Rivera en Alimentaria y ha dado paso a un coloquio sobre “Gastronomía con impacto positivo”

Esta mañana ha tenido lugar la primera edición en Cataluña de Desafío XChef by Cervezas 1906. Esta competición tiene como objetivo buscar chefs con talento que quieran adquirir un compromiso de buenas prácticas en su cocina y que tengan un impacto positivo en su entorno. Cocineros de diferentes puntos de la comunidad han presentado sus propuestas gastronómicas frente a un jurado encabezado por el prestigioso chef Ángel León.

Finalmente, Matteo Bertozzi, de My Fucking Restaurant en Barcelona, ha ganado el Desafío XChef by Cervezas 1906 con su “Boniato, chutney praliné”. Según el chef, se trata de una receta simple, pero de sabores muy potentes. Casi la totalidad de los ingredientes utilizados son de pequeños productores (payeses) con los que Bertozzi trabaja de forma habitual. También ha destacado por el “desperdicio cero” de esta elaboración ya que, por ejemplo, las pieles del boniato se frieron para darle el toque crujiente a la receta.

Tanto Bertozzi como Christian Nidl de Gutiziak en Sitges, clasificado en segunda posición, acudirán a la final nacional que tendrá lugar en el marco del Salón de Gourmets. Nidl presentó su receta: Sudado de Anguila Nikkei, maridada con 1906 Reserva Especial.

La competición ha dado paso a la charla coloquio “Gastronomía con impacto positivo”. En esta mesa redonda, productores y cocineros pusieron en común sus estrategias y enfoques de prácticas sostenibles e impacto positivo. El coloquio estuvo centrado en la puesta en valor de los productos locales y cómo trabajan en favor del cuidado del entorno. Los participantes han sido Francesc Botello, distribuidor de pescados de lonja de proximidad de Barcelona (Peixos Botello), Lluis Fisas, de Finca Can Fisas, : Sudado de Anguila Nikkei (Maridado con 1906 Reserva Especial)dedicada a la agroecología, Manu Núñez, chef de Besta, el local ganador de 2021 de Desafío XCHEF by Cervezas 1906 y Xavier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú