MEGA celebra el Samaín con una cena maridaje con cervezas ancestrales

Experiencias

El viernes 28 de octubre regresan los planazos al Museo de Estrella Galicia con la cena maridaje con cervezas ancestrales, una curiosa velada de inspiración histórica que dará comienzo a las 21.30h, con cinco platos y cinco cervezas internacionales elaboradas a la manera antigua

Las entradas para esta nueva experiencia en MEGA, que aúna historia, arqueología, gastronomía y cultura cervecera, pueden adquirirse ya a través de la página web.

Cervezas ancestrales en MEGA

El viernes 28 de octubre, MEGA propone un plan muy especial para celebrar el Samaín. A partir de las 21.30h, el público podrá disfrutar en el Museo de Estrella Galicia de una cena maridaje de inspiración histórica, en la que descubrir y catar cinco cervezas internacionales elaboradas a la manera antigua con cinco platos que ofrecen una curiosa panorámica de la elaboración de la cerveza a través de las diferentes épocas de la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta la Edad Media, deteniéndose en culturas como la mesopotámica, el medievo o la Edad de Bronce. Las entradas para este nuevo planazo en MEGA están ya disponibles a través de la web del museo.

Esta cena maridaje de cervezas ancestrales contará con cinco variedades cerveceras que han sido elaboradas utilizando ingredientes, técnicas o utensilios propios de épocas pasadas. Cada cerveza será maridada con un plato de cocina moderna diseñado a medida, que se inspira en los alimentos y las preparaciones que podrían consumirse en la época en la que se enmarca cada una de las cervezas que forman parte de la experiencia. De este modo, los asistentes podrán experimentar una velada que aúna historia, arqueología, gastronomía y cultura cervecera, descubriendo un mundo nuevo de conocimientos y sensaciones de la mano de un equipo de expertos que guiarán la cena maridaje: dos cocineros (Gonzalo Rey y Santiago Fernández), un maestro de cata de Estrella Galicia (Martín Gómez) y el arqueólogo, sumiller y profesor universitario David Bea.

Las variedades que formarán parte de esta cena maridaje con cervezas ancestrales son: Encantada -una cerveza de inspiración neolítica que no contiene lúpulo, sino hierbas y plantas aromáticas, con sabor afrutado y maltoso-; Rústica Bufona Síria Kveik Sumerian Ale -una cerveza de inspiración mesopotámica, afrutada (con dátiles, higos, albaricoques y pasas), especiada y balsámica, debido al uso de incienso y mirra de Omán-; Gaismas Ragana (Witch of Light) de Labietis -una cerveza a base de trigo, miel, hierbas aromáticas y arándanos, que hace referencia a la Edad del Bronce y en cuyo sabor destacan el amargor del mirto y los gustos afrutados de la manzana y la miel-; y las dos cervezas medievales Stadtbier Münster 1480 -de sabor herbal, delicada, refrescante y fácil de beber- y Dundulis Moko Maukas -de sabor dulce y maltoso, caramelizada-.

Por su parte, las recetas que maridarán con cada una de estas variedades de cerveza son: menjar blanc de gallo celta confitado a baja temperatura, con caramelo salado de pollo con toques de jengibre y comino, salsa de almendra con caldo de pollo y rama de milenrama -que marida con la Stadtbier Münster 1480-; congrio confitado en mantequilla tostada y garum de congrio con un toque de soplete en la piel, mostaza en grano cocinada con miel, vinagre y estragón, caldo tipo dashi de congrio y virutas de polvo de congrio seco -que marida con la Dundulis Moko Maukas-; kebab de ciervo curado con sal, azúcar, tomillo, romero y salvia, marcado a la parrilla como un tataki y ensartado en brochetas, con pan tipo pita de harina de cereales ancestrales, yogur ácido con frambuesas y bouquet de plantas salvajes -que marida con la Encantada-; paisaje nórdico de galleta rota de cereales y miel como base, con nata doble ligeramente agria, miel, arándanos, grosellas y granizado tipo escarcha de tila y Jägermeister -que marida con la Gaismas Ragana (Witch of Light)-; y estofado de cordero con remolacha y enebro acompañado de cebada perlada y bulgur -que marida con la Rústica Bufona Síria Kveik Sumerian Ale-.

MEGA

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

Más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú