Pazo de Vilane participa del 5 al 10 de agosto en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha en A Coruña

RSC

Pazo de Vilane Mercado de la Cosecha

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural de Galicia, participará del 5 al 10 de agosto en el Pop-Up Store del Mercado de la Cosecha, en A Coruña. Cada día, los visitantes podrán adquirir el huevo campero de gallinas criadas en libertad en sus dos presentaciones (1/2 y 1 docena) y las mermeladas artesanales de frambuesa, arándano y tomate ecológico.

El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Durante los seis días que Pazo de Vilane ocupe el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades, todas ellas a las 20:30 y abiertas al público:

 ·       Martes 5 de agosto: el diseñador gráfico Xose Barro, creador de la famosa “caja de la gallinita” ofrecerá la charla titulada «Pazo de Vilane, expresión e convicción. O deseño dunha marca con personalidade».

·       Miércoles 6 de agosto: la licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, máster en Gestión del Patrimonio Cultural y especialista en la puesta en valor del patrimonio rural de Galicia, Sandra Gónzalez Sousa, hará una exposición sobre “ O rexurdir dos pazos Galegos como estruturas de dinamización do rural. La experiencia en Pazo de Vilane.”

·       Jueves 7 y Viernes 8: los chefs Conchi Peiteado e Iván Méndez, en colaboración con Galicia Calidade, realizarán talleres de degustación con la gama de productos Pazo de Vilane.

Pazo de Vilane Mercado de la Cosecha

PAZODEVILANE77

La gerente y responsable de Comunicación de la empresa, Nuria y Piedad Varela-Portas, respectivamente, participarán en todos los eventos y contarán en primera persona los orígenes del proyecto y su filosofía. “Además de trabajar en la mejora de las fincas y su entorno con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad como el huevo campero o las mermeladas artesanales, nuestro objetivo es dar sentido a los espacios arquitectónicos del pazo. El 26 de julio pasado celebramos en el patio principal un concierto de música renacentista y barroca a cargo del Grupo Égloga”, explica Piedad Varela-Portas.

Pazo de Vilane Mercado de la Cosecha

PAZODEVILANE6

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Cada semana hasta principios de octubre, la tienda cambiará de imagen y de protagonista.

Por el establecimiento han pasado ya los quesos de Cortes de Muar y el abono de lombrices de Ecocelta. Esta semana será el turno de Pazo Vilane que dará continuidad a este proyecto de promoción y divulgación de iniciativas innovadoras que merece la pena compartir.

En los próximos meses, veremos pasar por la tienda del Mercado de la Cosecha los aceites Olei (12-17 de agosto), los juegos artesanos de Buxaina (19-24 de agosto), las galletas de Daveiga (26-31 de agosto), las galletas de Granxa Maruxa (2-7 de septiembre), las cestas de Idoia Cuesta (9-14 de septiembre), los yogures de Arqueixal (16-21 septiembre), las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc (23-28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (30-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

Sobre Pazo de Vilane

Pazo de Vilane es un proyecto familiar ubicado en Antas de Ulla (Lugo) en la comarca de la Ulloa que produce de forma artesanal huevos camperos, mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate ecológico, además de un novedoso jugo de frambuesa. La compañía que trabaja con un enfoque sostenible y cercano al ser humano y a la naturaleza, crea empleo rural a través de valores como la innovación, la excelencia y la diferenciación. Sus productos son elegidos cada día por los consumidores gracias a su sabor, autenticidad y calidad ligada a la tierra gallega y su entorno.

0Z8A5853.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Riego de Agua número 38

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 18 a 22

Horario de las charlas y degustaciones: 20:30 h. AFORO LIMITADO. ASISTENCIA CON RESERVA PREVIA.

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las charlas y degustaciones pueden  reservar en la misma tienda o a través de las páginas de Pazo de Vilane en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú