Ponte da Boga Godello, premiado con el Baco de Oro 2014

Premios

Ponte da Boga

Presidente Adega Ponte da Boga«Este galardón refrenda especialmente el esfuerzo de Ponte da Boga en distinguirse como una bodega caracterizada por la elegancia de sus vinos»

El pasado 29 de mayo se hizo público el listado de vinos que han participado en los Premios Baco 2014, un certamen que cada año se convierte en termómetro para medir la calidad de las añadas más recientes de nuestro país y que, después de casi 30 ediciones, se ha consolidado como uno de los más longevos de los que se celebran en España y de los que anualmente reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores (UEC), han sido los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco Cosecha 2014. Entre ellos nuestro Ponte da Boga Godello, que ha sido galardonado con el Premio Baco de Oro de entre los más de 400 vinos jóvenes que concurrían a este certamen, procedentes de la práctica totalidad de las zonas geográficas vinícolas inscritas en esta edición.

El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales, aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Este galardón por parte de la UEC, refrenda especialmente el esfuerzo de Ponte da Boga en distinguirse como una Bodega caracterizada por la personalidad y elegancia de sus vinos, frente a la potencia de muchos de sus competidores en los paneles de cata y en el propio mercado. Los Bacos de Oro reconocen la calidad de los caldos de nuestra bodega en la Ribeira Sacra y son galardones de indiscutible valor posicional para nuestros vinos en apoyo al desarrollo de la labor comercial de la red de Hijos de Rivera.

El Baco de Oro se le ha concedido al Godello 2014, pero en la Corporación Hijos de Rivera lo recibimos como un reconocimiento al trabajo, constancia y el compromiso de todo el equipo de Adega Ponte da Boga y sus viticultores para buscar año a año la excelencia en nuestros vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú