Sara Pedrosa, de Galdácano, Mejor Tiradora de Cerveza de Euskadi

Calidad

La ganadora recoge el premio

A lo largo de toda la mañana de hoy lunes se ha celebrado el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Euskadi en el Hotel Carlton de Bilbao. Un total de 30 aspirantes llegados de muchos puntos de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza animados por el público asistente al evento.
Xabier Fresco 2

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, la joven Sara Pedrosa, del Bar Topa de Galdácano (Vizcaya), se ha alzado con el título. En segunda posición se clasificó Xabier Fresco del Bar Ibarralde de MundakaAmbos representarán a Euskadi en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de abril de 2015.

Sara Pedrosa 4

Sara Pedrosa, ganadora del certamen con solo 28 años, manifestaba tras obtener la victoria que “está bien que se sepa que en el mundo de la hostelería, las mujeres también existimos”. Se mostró muy orgullosa por el reconocimiento a su labor profesional tras 8 años en el sector y confesó que había sufrido muchos nervios durante todo el Campeonato aunque, según avanzaban las diferentes fases, ha ido ganando seguridad. Además, manifestó su ilusión por representar a Euskadi en el Campeonato nacional de Madrid. En sus propias palabras, más allá de la técnica, “el secreto de tirar una buena caña es hacerlo con gusto y mucho amor”.

Por su parte, Xabier Fresco, explica que su destreza en el manejo del grifo de cerveza viene de la práctica tras 8 años trabajando en hostelería. Se presentó al campeonato buscando divertirse y aprender y se mostró muy ilusionado por el reconocimiento.

A la gran final llegaron 5 aspirantes. Los tres finalistas que se quedaron con un accésit fueron: Jesús Acosta, de Vitoria, Raúl González, de Ermua, y Jon Briones, de Sestao.
El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Todos los aspirantes

El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía como Fernando Iglesias, Responsable Calidad Mercado de Hijos de Rivera, Alberto Benavides, Director de la revista Bar&Beer, Mikel Garaizabal, sumiller, y Xabier Cubillo, Técnico de Calidad de Estrella Galicia. Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Sara Pedrosa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú