El YouTuber ShaunTrack crea una cerveza a partir de una canción para SON Estrella Galicia

Música

En el vídeo que acaba de publicar en su canal, ShaunTrack va comparando el proceso de creación musical con el de la propia cerveza elaborada a partir del kit Homebrewing de Estrella Galicia.

De esta forma, SON Estrella Galicia continúa respondiendo a través de experiencias musicales a su lema: ¿A qué suena tu cerveza?

Shauntrack

SON Estrella Galicia sigue rompiendo moldes. Tras más de una década uniendo cerveza y música a través de experiencias disruptivas y contenidos exclusivos, el proyecto le ha propuesto al youtuber ShaunTrack el desafío de transformar una composición suya, hecha desde cero, en una receta de cerveza. El resultado se puede ver ya en su canal de YouTube, en un vídeo de alrededor de 25 minutos en el que podemos seguir el proceso completo.

ShaunTrack es uno de los youtubers españoles más influyentes en el campo de la música. Multinstrumentista, productor, compositor y licenciado en Magisterio en Educación Musical, cuenta con más de 3 millones de suscriptores en su canal además de cientos de miles de seguidores más en otras redes sociales. De esta forma, el músico ha compuesto una canción de rock en la que la letra es un poema a la cerveza. De la mano del maestro cervecero de Estrella Galicia Martín Gómez y con la ayuda del kit Homebrewing para elaborar cerveza en casa, ambos han ido creándola en el estudio del youtuber, generando la analogía entre los instrumentos musicales de la canción y los ingredientes de la cerveza. Así, la batería se convierte en el agua, el bajo en el lúpulo, la guitarra en la malta y, por último, la voz en la levadura.

Tras tres semanas para la fermentación de la cerveza, ShaunTrack y Martín vuelven a encontrarse, esta vez en MEGA Mundo Estrella Galicia en A Coruña. Allí comprueban el resultado y catan la cerveza que han elaborado a la que deciden llamar ‘HopBlaster’, una fusión de Hop (lúpulo en inglés ya que la cerveza tiene una fuerte raíz en este ingrediente) y Blaster (por las pistolas láser de la saga Star Wars y las sagas de los 80 que han sido inspiración para el youtuber).

Toda una experiencia para continuar difundiendo la cultura de cerveza a través de la música en línea con el propio lema de SON Estrella Galicia: ¿A qué suena tu cerveza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú