El apoyo a la hostelería a través de soluciones digitales, foco principal de la tercera edición de The Hop, Programa de Emprendimiento de Hijos de Rivera

Empresa

Cover Manager, Cheerfy, Katoo y Xavou! han sido las cuatro startups involucradas en esta edición de The Hop, colaborando con la compañía en la creación de soluciones digitales disruptivas destinadas al canal de hostelería y testando su impacto real en el negocio.

Esta tercera edición marca un hito para la vida del programa impulsado por Hijos de Rivera, al haber conseguido generar un ecosistema de referencia, internacionalizarse y enfrentarse al reto de la pandemia COVID-19.

En solo tres años de vida, The Hop ha identificado y analizado 1072 startups, colaborado con 200 emprendedores en los diferentes proyectos e impulsado la puesta en marcha de 28 proyectos piloto, implicando a más de 80 de empleados de la compañía para aportar su visón de negocio.

The Hop tercera edición

Las cuatro empresas seleccionadas para participar en la tercera edición de The Hop,  nuestro Ecosistema de Emprendimiento Colaborativo, han presentado ya los resultados de los proyectos que co-crearon de la mano de Hijos de Rivera.

En esta ocasión, el programa ha estado alineado con el objetivo de la compañía de apoyar a los hosteleros, poniendo foco en la identificación de necesidades digitales del sector y la búsqueda de soluciones que puedan ser útiles para su desarrollo. En este sentido, la dinámica de The Hop ha sido distinta a la de ediciones anteriores, puesto que se han seleccionado a una serie de startups con presencia establecida en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de conocer, testear y analizar el impacto a medio plazo que tendrán en el sector de la hostelería.

Estas soluciones son:

  • Cheerfy: startup que ofrece una solución sofisticada de fidelización de consumidores para locales de hostelería basado en carta digital, ha diseñado un prototipo digital de fidelización personalizado para clientes de Estrella Galicia en el canal HORECA.
  • Cover Manager: el sistema digital de reservas y hospitality líder en España con más de 5.000 clientes hosteleros y 50 millones de reservas anuales. Ha desarrollado un sistema digital de reservas de experiencias cerveceras asociadas a los conciertos SON Estrella Galicia, con el objetivo de canalizar el consumo en los locales de proximidad de la cervecera y de mejorar la experiencia de los fan lovers de la marca.
  • Katoo: un ecommerce y app digital que facilita la vida a los hosteleros, ofreciendo la gestión de pedidos a proveedores de forma eficiente y sencilla. Han trabajado en de cerca con hosteleros en la puesta en marcha de un canal de comunicación directo con el distribuidor, con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambas partes.
  • Xavou: un proyecto de delivery local experiencial nacido en A Coruña y que ya opera frente a los grandes. Con Xavou se han co-creado experiencias de cerveza y maridajes asociados al servicio de pedido a domicilio, con el propósito de salir del lo habitual en este canal y apostar por la diferenciación cómo vía clave para el crecimiento de la venta de cerveza en el contexto delivery.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señala que “es una gran suerte para nosotros contar con todos estos proyectos para aportar valor a los planes de nuestras unidades de negocio. Hemos apostado por agitar el árbol de nuestra organización y ahora nos toca traccionar y, por supuesto, seguir desaprendiendo, reinventándonos”.

Además, en esta tercera edición también se han puesto en marcha dos proyectos piloto dentro del programa TheLab, entorno de prueba de soluciones con impacto a corto plazo en el negocio y la operación de la compañía:

  • Desde MOVE Estrella Galicia, se ha impulsado ELEBA, plataforma de soluciones digitales para la hostelería, con objetivo de ayudarles a mejorar la eficiencia de sus operaciones, generar más ingresos y mejorar la experiencia de cliente.
  • En colaboración con la unidad de negocio de Internacional de Estrella Galicia, el reto abordado ha consistido en crear un modelo o guideline de referencia que facilita la toma de decisiones de entrada digital en mercados internacionales, con el objetivo de agilizar el proceso y de reducir costes operativos.

Un hito para The Hop: su tercer aniversario

Con la presentación de los proyectos de hoy se marca un hito importante en la vida de The Hop: su tercer aniversario. El programa tuvo en sus inicios el objetivo de apoyar el desarrollo de modelos de negocio disruptivos e integrar el talento externo de la comunidad emprendedora en una empresa con más de un siglo de historia.

JJ Delgado, Director General MOVE Estrella Galicia Digital, señala que “en solo tres años, The Hop ha demostrado su propia capacidad emprendedora y de adaptación al entorno, creando un ecosistema de emprendimiento e innovación digital de referencia en el sector, internacionalizando el programa en busca de talento fuera de nuestras fronteras y dando un giro a su estrategia para dar respuesta a los retos del sector de la hostelería en tiempos de pandemia”

En sus tres años de vida, se ha generado un ecosistema de referencia, con 1072 startups identificadas y analizadas, 200 emprendedores que han participado en los diferentes proyectos y se han puesto en marcha 28 proyectos piloto, evolucionando de un programa de emprendimiento, a la creación de un modelo de innovación que permite medir el impacto generado dentro de la organización.  La participación de más de 80 empleados en los diferentes programas ha sido una de las claves del éxito de The Hop y un instrumento esencial en la generación del ADN cultural y digital de la compañía.

Las startups que han pasado por The Hop también han materializado su paso por el programa en éxitos: el 82% de las empresas que han participado en el programa han duplicado su facturación y equipo en estos tres años. Además, entre todas las startups participantes han captado más de 58 millones de euros de inversión para seguir impulsando sus proyectos.

En su primer año, The Hop llevó a cabo 6 proyectos piloto de la mano de Data Monitoring (hoy en día Perfect Numbers), la brasilera Flexsas, Supertech, Talentoo, Tappy y Trucksters.

En España, la segunda edición del programa buscó colaborar con startups más maduras y lo hizo con iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, Sstrategy Watson. Y el programa se internacionalizó, llevando el programa a Brasil, junto a 5 startups: Carbono Zero, ChoppUp, Contraktor, Everlog y Kestraa.

Cuando irrumpió la pandemia de la COVID-19, los proyectos rápidamente se adaptaron para ayudar a uno de los colectivos más impactados por la crisis como es el sector de la hostelería, prioritario para Estrella Galicia.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú