Presentamos a los 14 restaurantes que competirán en el “Desafío XChef by Cervezas1906”, en el festival Vigo Seafest 2022

Gastronomía

Esta mañana celebramos en La Tita Rivera de Vigo el acto de presentación de los participantes en el nuevo Desafío XChef by Cervezas 1906, que tendrá lugar en el marco del Vigo Seafest 2022. Los 14 restaurantes participarán en el concurso para promocionar 14 especies de pescado, donadas por armadores de Vigo y maridadas con alguna de nuestras Cervezas 1906. 

Desafío XChef by Cervezas 1906 en el festival Vigo Seafest 2022

Cervezas 1906 ha presentado esta mañana, en colaboración con la Cooperativa de Armadores de Vigo, una nueva edición del Desafío XChef by Cervezas 1906, que tendrá lugar en la nueva edición del festival Vigo Seafest. El festival ARVI do Peixe, Vigo Seafest 2022, que se celebrará del 7 al 10 de julio, constituye una cita de referencia para la gastronomía del mar y reafirma a Vigo como capital europea de la pesca. 

La cocina de autor es el epicentro de este evento, que contará con un elenco de 14 chefs vigueses que presentarán 14 degustaciones de especies donadas por armadores de Vigo, maridadas con alguna de nuestras Cervezas 1906.

Los restaurantes vigueses Niño Corvo, El Juliana, El Temporal, La Carpintería, La Contenta, La Pica de Flandes, La Pintxoteca, La Tula, Lume de Carozo, Malasangre, María Manuela, Mijo, Nikko y Trepia, serán los participantes en este Desafío XChef by cervezas 1906, y deberán defender sus propuestas gastronómicas ante un jurado del que formará parte el prestigioso Chef Angel León, “el chef del mar”. 

Además, el triple Estrella Michelín y jefe de cocina de Aponiente participará en una Mesa redonda, en la que la sostenibilidad y el impacto positivo a través de la gastronomía serán los protagonistas. Precisamente, la charla girará en torno a “La Huerta del Mar”. 

Pedro Pastur, responsable de Hijos de Rivera, destacó que “desde nuestra empresa siempre estamos al lado de aquellas propuestas que enriquezcan y pongan en valor el talento de nuestros hosteleros. La gastronomía está siendo punta de lanza en su compromiso con la sostenibilidad, la circularidad y el consumo responsable, y nadie mejor que Ángel León, exponente de la gastronomía comprometida, para acompañarnos en este reto”. 

Armadoras como la Asociación de Cerco, Pesquera Áncora, Atunlo, Calamari Trading, Talasa Barbanza, Gandón, Lanzal, Moradiña, Pereira, Atlantic Gate/ Skelling Fish, F.I.C.P. Armadores de Pesca y Grupo Santomé, colaboradoras del Festival, apoyan esta iniciativa con la donación de todas las especies que van a degustarse. 

El presidente de ARVI, Javier Touza, ha señalado que “el mar es nuestra riqueza y nuestro trabajo, y solo podemos agradecer por lo tanto a las instituciones colaboradoras su apoyo a este Festival” . 

La mejor tapa maridada con una de las cervezas de 1906 se dará a conocer el día 7 de julio, antes de la apertura de los puestos de cocina del festival Vigo Seafest, y pasará directamente a la final del concurso nacional que se celebrará en el Salón Gourmets de Madrid en el mes de abril de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

MundoHR en Redes

YouTube
Flickr
LinkedIn
Instagram

Contacto de prensa






    Información básica sobre privacidad

    Categorías

    Categorías

    Menú